Celebración “Día Mundial de los Océanos” para preservar estos ecosistemas por su importancia para la vida en el planeta.

8 junio, 2020

Santo Domingo, RD. – Al celebrarse este 8 de junio el Día Mundial de los Océanos, con el lema Innovación para un Océano Sostenible. Si pensamos que cubren alrededor de dos tercios de la superficie de la Tierra y son el verdadero pilar de la vida es importante que nos concienciemos de la necesidad de preservarlos.

Los océanos generan la mayor parte del oxígeno que respiramos, absorben una gran cantidad de las emisiones de carbono, ofrecen comida y nutrientes, regulan el clima y son económicamente importantes para los países que confían en el turismo, la pesca y otros recursos marinos para sus ingresos.

La presión humana, que incluye la sobreexplotación pesquera y la pesca ilegal, desconocida o sin regular, así como las insostenibles prácticas de acuicultura, la polución marina, la destrucción del hábitat, las especies invasivas, el cambio climático y la acidificación están causando un grave daño a los océanos y los mares.

Este 8 de junio, como cada año, nos unimos a la celebración del Día Mundial de los Océanos, un ecosistema que nos brinda múltiples beneficios en salud, biodiversidad, recreación y conexión entre naciones.

Los océanos son grandes extensiones de agua salada que cubren la mayor parte de la superficie de la Tierra. En ellos habitan varios ecosistemas marinos con miles de especies animales y vegetales, y que a su vez son esenciales para que exista un equilibrio ecológico.

Este año el tema escogido por las Naciones Unidas para la celebración internacional ha sido “Innovación para un océano sostenible” con el interés de fortalecer la cooperación internacional para desarrollar la investigación científica y las tecnologías innovadoras que puedan conectar la ciencia oceánica con las necesidades de la sociedad.

Autor: Relaciones Públicas