Charla «Acción en favor de los Humedales para las personas y la Naturaleza» en el Acuario Nacional.

3 febrero, 2022

Santo Domingo Este, R.D. – El pasado 02 de febrero 2022, por motivo a la Celebración del Día Mundial de los Humedales, en el Acuario Nacional se llevó a cabo una actividad basada en aumentar la sensibilización y poner de relieve la importancia de las acciones que garantizan que los humedales se conserven y se utilicen de forma sostenible y racional.

El lema de este año consistió en la “Acción en Favor de los Humedales para las personas y la Naturaleza». Hace énfasis en la clave para dar frente al cambio climático y sus consecuencias, ya que son una solución natural que absorben y almacena carbono y alivian las sequias.

Durante la actividad se ofreció una charla Caracterización del Humedal Acuario Nacional a cargo de Licda. Antonia Mate. Encargada del Departamento de Investigación Acuario Nacional, Conferencia Aprendiendo a Valorar, Gestionar, Restaurar y Amar a los Humedales a cargo de la Lcda. Juana Peña Técnico Dirección de Biodiversidad Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Esta charla fue realizada de manera virtual y presencial la cual participaron 88 personas de diferentes instituciones tales como: La Universidad Abierta para Adulto (UAPA), Colegio San Francisco de Asís.

Al finalizar se realizó una Práctica: Absorción del CO2 en los Humedales, a cargo Licdo Francisco Santo y Vasti Garcia.