Charla “Austeridad y Combate a la Corrupción” en el Acuario Nacional.

4 noviembre, 2021

Santo Domingo Este, R.D. – En la mañana de hoy 04 de noviembre 2021 en conjunto con el apoyo de la Comisión de Ética del Acuario Nacional, se impartió la charla: “Austeridad y Combate a la Corrupción”, impartida por el Sr. Julio Cesar De La Rosa Tiburcio, presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO).

El Sr. Julio Cesar, manifestó que las instituciones públicas deben apegarse a la Constitución y a las normas, ya que la corrupción evita que los recursos destinados a un área específica se ejecuten de manera eficiente y transparente.

Al concluir, el Sr. Julio Cesar, entregó al Joven Jacinto Pérez Barruos, Auxiliar de Acceso a la Información Pública y, Coordinador de Educación de la Comisión de Ética del Acuario Nacional, un compendio de leyes que conforman el marco legal de transparencia.

Por último, la Lcda. Wanda García, Directora General del Acuario Nacional, agradeció al Sr. Julio Cesar De La Rosa Tiburcio, por su disertación, asegurando que todos los colaboradores del Acuario Nacional, se llevaran nuevos conocimientos para aplicarlos al servicio de la institución y el país.