Historia de Teresita

21 julio, 2021

Santo Domingo, RD. – El pasado año 2020 la Familia Marte Roa, quienes se encontraban en una caminata por la playa de Vik Hotel Arena Blanca en la provincia la Altagracia, se dieron cuenta que había una tortuga herida. Estaban preocupados porque no sabían que le había pasado a la tortuga.

Dicho esto, María Paula quien es la hija menor de la familia le dio por nombre de «Teresita». Fue trasladada a la Dirección Provincial de Medio Ambiente de la Altagracia para ser evaluada y aceptarla en nuestras instalaciones para su pronta recuperación.

A finales del mes de agosto del pasado año 2020. La clínica veterinaria de la institución recibió a teresita con 51 libra, por parte de la Dirección Provisional del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Le realizaron dicha evaluación, dándole el debido seguimiento y utilizando el protocolo de rehabilitación asignado en ese momento, trabajando en equipo para curar y vendar la herida de teresita. Es un ejemplar de tortuga marina de la especie Chelonia mydas (tortuga verde).

Después de una evaluación se observó:

1. Aleta derecha con desprendimiento completo.
2. Mordedura en la aleta trasera izquierda con pérdida del tejido blando y parte del hueso del tarso.
3. Condición corporal 2.8 en una escala del 1 al 5.
4. Deshidratada y con una severa pérdida de sangre.

Pero a pesar de todo, hoy en día después de 10 meses ya teresita puede comer sola con una alimentación asistida donde actualmente tiene 58 libra, esto significa que aumentó 7 libra más en todo el transcurso de su rehabilitación.

¡Es compromiso de todos cuidar todas las especies que estén en peligro!