Reunión NOBACI con el Equipo Técnico de la Contraloría General de la República Dominicana en el Acuario Nacional.

9 febrero, 2022

Santo Domingo, RD. – La transparencia y la buena gestión en la Administración Pública es el norte de un Estado moderno que busca crear los cimientos que acompañen el desarrollo social de todos los dominicanos.

En el día de hoy 09 de febrero del 2022, continuamos con entusiasmo y espíritu motivador, el seguimiento de una ardua agenda de trabajo que nos compromete cada día mas dar lo mejor de nosotros para el fortalecimiento institucional.

El Acuario Nacional junto a la Contraloría General de la Republica, da seguimiento a la mesa de trabajo para la implementación de los nuevos requerimientos de las Normas Básicas de Control Interno, la misma estuvo con el acompañamiento y asesoría de las analistas Reyna Altagracia Gormasen y Marilúz Valerio.
Las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI), la cual es la herramienta perfecta para desarrollar las políticas y procedimientos que permiten transparentar los procesos institucionales, garantizando una efectiva gestión acorde a los nuevos tiempos.

En ese orden, la Directora del Acuario Nacional, Licda. Wanda García, compartió la mesa de trabajo junto a los Directores y Encargados Departamentales Bienvenido Marchena, Julio Arias, Altagracia Byas, Wendy Gómez, María Vásquez y Jacinto Pérez.