ESTADO DE CONSERVACIÓN DE LAS COLONIAS DEL CORAL CUERNO DE ALCE (Acropora palmata) EN EL LITORAL DEL ACUARIO NACIONAL.

26 octubre, 2015

Santo Domingo, RD. – El coral cuerno de alce o pata de ñame es una de las especies que ha sido clasificada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza UICN y Lista Roja de Especies Amenazadas de la República Dominicana, en peligro de extinción.

Con el objetivo de conservar la especie y fomentar la educación, el Acuario Nacional realiza varias investigaciones sobre el estado en el que se encuentran las colonias que forman parte del arrecife en el litoral, los resultados de las investigaciones reducirán los daños que sufre la especie como fruto de la actividad humana.
De acuerdo con las observaciones sobre el estado de la especie, se ha encontrado que el mayor impacto es causado por el hombre porque se observan plásticos, ropa y otros objetos que enredan las colonias.

Esta especie se cataloga como formadora de arrecife por la particularidad de formar esqueleto de carbonato de calcio y es considerada por su tamaño, como una de la más grande que habita los mares tropicales.

 

Autor:

Relaciones Públicas