Santo Domingo, RD. – En un acto celebrado en las instalaciones del Acuario Nacional, el Ministerio de Medio Ambiente dispuso una veda a la captura y comercialización de todas las especies de tiburones, rayas, pez loro y erizos que habitan en las aguas jurisdiccionales de la República Dominicana y la comercialización de sus productos derivados en todo el territorio nacional incluyendo su exportación o importación.
El anuncio fue realizado junto al empresario, filántropo y ambientalista, Richard Branson y está contenido en la Resolución No. 023/2017, firmada por el ministro Francisco Domínguez Brito, donde se establece que la veda para el tiburón es por tiempo indefinido.
La Resolución instruye a los viceministerios de Recursos Costeros y Marinos y de Áreas Protegidas y Biodiversidad y al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) a aplicar la presente disposición en coordinación con el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA) y con la Armada de República Dominicana, de conformidad con la competencia de estas instituciones.
También dispone apoyar todas las iniciativas en procura de educar y hacer conciencia sobre la protección de estas especies a través de diversos medios gráficos y audiovisuales incluyendo aquellos realizados por organismos internacionales y organizaciones sin fines de lucro nacionales e internacionales.
Autor:
Relaciones Públicas