DÍA INTERNACIONAL DE LIMPIEZA DE PLAYAS, COSTAS Y RÍOS

18 mayo, 2018

Santo Domingo, RD. – El Día Internacional de Limpieza de Playas, Costas y Riberas de Río en República Dominicana es un acto que tiene como objetivo involucrar y comprometer a la ciudadanía a evitar que se lancen residuos en las riberas de ríos, playas y zonas cercanas a las costas; educar y sensibilizar en torno a la separación en la fuente, reciclaje, reducción y reúso de materiales y crear una cultura de respeto al medioambiente.

El Acuario Nacional forma parte activa de este evento que se lleva a cabo de manera dinámica a nivel nacional.

Una nota conjunta de las entidades explica que miles de ciudadanos se integraron a la jornada tras contactar a las instituciones, quienes les asignarán las zonas a intervenir.

En este Día Internacional de Limpieza de Playas, Costas y Riberas de Río 2017 fueron colectadas más de 300 toneladas métricas de desechos.

La jornada fue respaldada por más de 45 mil voluntarios de 856 instituciones gubernamentales y no gubernamentales, empresas privadas, ONG’s, clubes, iglesias y voluntarios independientes que brindaron su apoyo. Fueron intervenidas de manera simultánea 97 playas y litorales y 98 riberas de ríos, arroyos, cañadas y balnearios de relevancia turística, para un total de 195 localidades en las 31 provincias y el Distrito Nacional.

Como todos los años los desechos más abundantes en esta tradicional recogida de basura fueron los fragmentos y envases del material plástico, representando un 46% de todos los materiales recolectados.

 

Autor:

Relaciones Públicas