Acuario Nacional celebra Día Mundial de los Humedales

7 febrero, 2020

Santo Domingo, RD. – A propósito del Día Mundial de los Humedales, celebrado el 2 de febrero de cada año, fueron llevadas a cabo las charlas sobre Caracterización del Humedal del Acuario Nacional por la Licda. Antonia Marte Enc. Del Depto. de Investigación Científica, Especies Marinas Protegidas por el Biólogo Bienvenido Marchena Director Técnico y por último la Convención Ramsar Sobre Humedales en la Rep.Dom. por parte de la Bióloga Juana Peña del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; no sin antes las palabras de motivación a cargo de la Licda. Ángela Hernández, Enc. del Depto. de Educación Ambiental. Así como también, la presentación de maquetas, murales y videos por parte de los estudiantes del Colegio Cervantes.

De igual forma fue realizada la práctica de respiración y fotosíntesis y la Socialización del Funcionamientos del Laboratorio de Microbiología por los técnicos de la institución.

La celebración del “Dia Mundial de los Humedales” inició en el año 1997 y anualmente se enmarca bajo una temática distinta. La temática del año 2020 corresponde a “Los humedales y la biodiversidad”.

Los humedales nos ayudan a prepararnos ante los efectos del cambio climático, a enfrentarlos y contrarrestarlos.

 

Autor: Relaciones Públicas