Acuario Nacional celebra el Día Mundial de las Tortugas Marinas con liberación.

19 junio, 2020

Santo Domingo, RD. – El 16 de junio de cada año se celebra el Día Mundial de las Tortugas Marinas, instituido por la Convención Interamericana de Protección y Conservación de las tortugas Marinas (CIT). Esta fecha coincide con el aniversario del nacimiento del destacado investigador Dr. Archie Carr, quien dedicó toda su vida a la protección de las tortugas marinas.

Para celebrar este día, el Acuario Nacional en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, realizó la liberación de una tortuga de la especie Eretmochys imbricata (carey) y una Chelonia mydas (tortuga verde), estos animales fueron producto de dos nidos puesto en la playa guibia en los años 2017 y 2018, los cuales mostraron al momento de su eclosión debilidad y poco movimiento para dirigirse a su hábitat, fueron trasladado al Acuario Nacional y se les aplicó el protocolo de manejo utilizado para esto fines, logrando recuperar estos especímenes para su liberación en su lugar de nacimiento.

Agradecemos a todas personas que estuvieron presente en esta actividad como lo es el personal de Eco petróleo, a los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, Revista Tinglar, los pescadores del área y a los técnicos del Acuario Nacional.

¡UNIDOS POR LA PROTECCIÓN DE ESTAS ESPECIES!

 

Autor: Relaciones Públicas