Santo Domingo Este, R.D –Con el propósito de fortalecer la educación ambiental y la conservación de los ecosistemas marinos, el Acuario Nacional llevó a cabo el taller «La problemática del Pez León y su impacto en los arrecifes de coral», impartida por la experta Andrea Valcácel, encargada de la División de Laboratorio Oceánico de ANAMAR.
Durante el encuentro, dirigido a estudiantes de Ashton School, se abordaron temas fundamentales como la pesca y captura manual del Pez León, así como la promoción de su comercialización como estrategia de control de esta especie invasora. Además, los estudiantes participaron activamente en una dinámica interactiva, donde pudieron hacer preguntas y profundizar en el tema.
«El Pez León representa un desafío para nuestros ecosistemas, y es vital que las nuevas generaciones conozcan su impacto y las posibles soluciones. La educación es clave en la conservación marina», destacó Andrea Valcácel.
El Acuario Nacional reafirma su compromiso con la educación y sensibilización ambiental, promoviendo actividades que brinden herramientas a la sociedad para la protección de la biodiversidad marina.