Santo Domingo Este, R.D. – El personal del Ministerio de Medio Ambiente alertó y trasladó a las instalaciones del Acuario Nacional un neonato de ballena Kogia sp, que llegó en condiciones muy graves y delicadas. Inmediatamente, el equipo del Acuario Nacional hizo todos los esfuerzos para salvar la vida de esta especie, brindándole la atención necesaria.
Además, se realizaron los aprestos para intentar localizar a la madre en la playa donde fue encontrado el neonato, pero lamentablemente no pudimos dar con ella. Esta situación nos resulta extraña, ya que la ballena cachalote es una especie de aguas muy profundas y no sabemos cómo pudo haber llegado a la orilla.
A pesar de los esfuerzos, la ballena bebé no pudo resistir. “Fue una gran pérdida para nosotros y para todos los que trabajamos en la conservación de la vida marina. A pesar de nuestros esfuerzos, su condición era extremadamente grave por ser un neonato y no pudimos salvarla”, comentó Jimmy García, director general del Acuario Nacional.
El Acuario Nacional reitera su compromiso con la protección de la fauna marina y agradece la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente. Hacemos un llamado a la ciudadanía a continuar reportando cualquier avistamiento de especies en peligro para poder actuar rápidamente.