Acuario Nacional Realiza Jornada de Limpieza de Playas, Costas y Rivera de Ríos.

16 septiembre, 2023

Santo Domingo Este, RD.- En ocasión de celebrarse este sábado 16 de septiembre el Día Internacional de Limpieza de Playas, Costas y Rivera de Ríos, el Acuario Nacional, llevó a cabo una jornada de limpieza en el Malecón de Santo Domingo Este, Avenida España, con el fin de contribuir y mantener un ambiente marino libre de contaminación por desechos sólidos.

A la misma se sumaron diferentes instituciones como el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN), la Universidad Abierta para Adulto (UAPA), el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), la Asociación de Ayuda Social, Ecológica y Cultural de República Dominicana (ADASEC República Dominicana), la Federación Internacional de Asociaciones de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (FIADASEC), la Fundación Dominicana para el Desarrollo Humano y la Protección del Medio Ambiente (Bosque Sagrado) y colaboradores de la institución.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, Antonia Marte, bióloga del Acuario Nacional, manifestó que esta actividad se realiza cada año, el tercer sábado de septiembre y exhortó a que mantengamos limpio el medio ambiente para de esta manera preservar la biodiversidad del ecosistema marino.

De su lado, la Fundación Bosque Sagrado, saludó tan digna acción y expresó que con la misma se busca salvaguardar las especies marinas que allí se desenvuelven.

Dicha jornada de limpieza se realizó con el objetivo de fomentar en la ciudadanía una cultura de conciencia y compromiso hacia el cuidado de las playas, costas y ríos.

En la misma se recolectaron 174 fundas de desechos sólidos, los cuales fueron clasificados: 79 materiales orgánicos, 54 plásticos, 21 vidrios, 11 vasos foam y 9 metales; además de 2 neumáticos; logrando así un impacto ambiental positivo y un significativo aporte para la sociedad.