Acuario Nacional Reintroduce dos Tortugas Carey en Playa Sans Soucí.

15 septiembre, 2023

Santo Domingo Este, R.D.-La Directora General del Acuario Nacional, Licda. Wanda García acompañada del Director Técnico, Enrique Bienvenido Marchena, Contralmirante Juan C. Peña Ogando, ARD y el Capitán de Fragata, Julio César De Windt Fernández, ARD y nuestro equipo técnico, realizaron la mañana de este viernes 15 de septiembre de 2023, la re-introducción a su hábitat natural de dos Tortugas Carey (Eretmochelys imbricata). Éstas especies marinas estuvieron en proceso de rehabilitación durante un año en nuestras instalaciones, luego de ser rescatadas en la zona sur del país, en las inmediaciones del Río Ozama.

Al momento de ser encontradas presentaron un cuadro clínico crítico, lo que las llevó a permanecer por varios meses bajo el cuidado del equipo de médicos veterinarios y biólogos especialistas de esta institución; quienes aplicaron el protocolo de manejo utilizado para esto fines, logrando recuperar dichas especies marinas para su posterior reinstroducción en su hábitat.

En esta ocasión, la playa de Sans Soucí fue el escenario perfecto para reintroducir estas tortugas a su habitad natural, con la esperanza de que puedan retornar a las costas caribeñas para continuar con su etapa de reproducción y perpetuar las especies.

Vemos culminar una serie de esfuerzos de nuestro equipo de trabajo, lo cual nos emociona plenamente, ya que, con estas acciones de conservación, éstas tortugas regresarán a poner sus huevos en nuestras playas, lo que asegura que las especies perduren en el tiempo y nos regalen su compañía, indicó Wanda Garcia.

De su lado, el Contralmirante Peña Ogando, manifestó que los marinos son los guardianes y protectores de la biodiversidad de especies marinas y que están para darles apoyo; comprometidos con continuar fortaleciendo las acciones en materia de protección ambiental que permitan el desarrollo natural y conservación de todas las especies marinas que habitan en nuestra zona, Agradeciendo que nos hayan utilizado como un canal protector y aliado en esta misión.