Biólogas del Acuario Nacional participan en Taller sobre Gestión y Manejo de Anidamiento de Tortugas en Playas Dominicanas

10 abril, 2024

Santo Domingo, R.D., 10 de abril de 2024 – El Acuario Nacional Dominicana participó en el Taller sobre Gestión y Manejo de Anidamiento de Tortugas en Playas Dominicanas, organizado por la Fundación ECO-BAHIA DE MEXICO los días 8 y 9 de abril.

El taller, que se llevó a cabo en el Hotel Plata Nueva Romana, San Pedro de Macorís, reunió a diferentes instituciones que trabajan en la conservación de las tortugas marinas en la República Dominicana y México. Durante el taller, se intercambiaron experiencias sobre el manejo de los nidos de tortugas marinas en ambos países, así como también, aprendieron sobre las últimas técnicas de manejo y conservación de estas especies.

Las biólogas Antonia Marte y Damna De Óleo, ambas representantes del Acuario Nacional, intercambiaron experiencias sobre el manejo de los nidos de tortugas marinas en el país. Además, tuvieron la oportunidad de compartir los trabajos que se realizan en el programa de rescate de nidos y liberación de neonatos en el Acuario.

De su lado, la Bióloga D´Oleo manifestó que esto es una oportunidad para seguir fortaleciendo la colaboración entre las instituciones que trabajan en la conservación de las tortugas marinas. Los participantes también tuvimos la oportunidad de aprender sobre las últimas técnicas de manejo y conservación de estas especies.

El Acuario Nacional está comprometido con la protección y conservación de las tortugas marinas. La participación en este taller es una muestra del compromiso de la institución con la colaboración interinstitucional y el intercambio de conocimientos para la protección de estas especies.