Celebración Día Internacional de la Mujer en el Acuario Nacional.

8 marzo, 2022

Santo Domingo, R.D – EL PODER DE LA MUJER DOMINICANA.

Las grandes luchas sociales, las grandes conquistas en derechos, las grandes revoluciones por la igualdad, han marcado el curso de un mundo postmoderno, globalista y de las complejidades; el martirologio de valientes y heroicas mujeres fraguadas de pragmatismo y filosofía nos ha dado una sociedad, en los hechos, más justa y equitativa. Mujeres como: Simone de Beauvoir, feminista clásica que luchaba por reivindicaciones sociales y políticas; Marie Curie, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades; Rosa Park, su resistencia a la segregación racial dio al traste a una larga lucha social por alcanzar los derechos inalienables a la condición humana en el siglo XX. Como ellas, hay cientos de valientes mujeres que han marcado el curso de la historia.

Hoy, Día Internacional de la Mujer, lideresa como Mama Tingó; mártires como las hermanas Mirabal y heroína como María Trinidad Sánchez; crearon el cimiento del valor abnegado de las insignes mujeres dominicanas.

Hoy son más fuertes, más determinantes, más decididas y más empoderadas.

Hoy las vemos en las tomas de decisiones en el liderazgo nacional (en arte, en la política y en el empresariado). La caída del Muro de Berlín, significó el empoderamiento global de las mujeres, la cual es irreversible, debido a la gran conciencia social que han tenido los pueblos occidentales.

En el Acuario Nacional, vemos el gran poder y liderazgo que tienen las mujeres dominicanas, exhibido a través de su intelecto, entrega, compromiso y carácter. Ciertamente, las mujeres del Acuario Nacional, es una muestra fehaciente de que hemos avanzando como sociedad.

Enhorabuena, muchas felicidades en este día tan especial.

Redacción: Asesor de Comunicaciones y Relaciones Públicas.