Celebración Día Internacional de la Tierra en el Acuario Nacional.

21 abril, 2023

Santo Domingo Este, R.D. –  Por motivo al Día Internacional de la Tierra que se celebra cada 22 de abril, el Acuario Nacional con la participación de representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Universidad Dominico Americano (UNICDA), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Colegio Santa Teresita, Colegio Simón Bolívar, Colegio Montessori, Colegio Nido de Enseñanza y la Universidad Abiertas para Adultas (UAPA) dicto dos magistrales conferencias sobre La Necesidad de una Cultura Oceánica en un Planeta Azul Cambiante.

El conferencista Franklin de Jesús Tejeda, representante de la UNESCO reflexionó sobre la importancia de una cultura oceánica y a la vez invitó al auditorio a asumir la responsabilidad del cuidado del planeta tierra. 

La Licda. María Estela Camacho Grullon, maestra de la Escuela de Psicología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), disertó sobre la Relación de la Mujer con el Planeta Tierra.

El Director Técnico del Acuario Nacional, Licdo. Enrique Bienvenido Marchena, exhortó a los jóvenes de los diferentes centros educativos a comprometerse a conservar la biodiversidad y evitar la contaminación, recordando que en vez de ser una celebración debe ser un compromiso de todos.

La actividad fue coordinada por las Licda. Ángela Hernández Enc. De Departamento de Educación, Grinilda M. Rosa Ureña Coordinadora del Departamento de Educación Ambiental y la participación de los Guías Sarah. Guerrero, Pablo Sosa, Katherine Jiménez y Luisa Muñoz.

La Directora General del Acuario Nacional, Licda. Wanda García, tiene el firme compromiso de promover la educación ambiental a través de charlas, conferencias, talleres y recorridos guiados informando sobre la importancia de la conservación de las especies marinas y el medio ambiente.