Celebración Día Internacional de la Tierra en el Acuario Nacional.

22 abril, 2022

Santo Domingo Este, R.D. – Por motivo al Día Internacional de la Tierra, hoy 22 de abril, el Acuario Nacional realiza una serie de actividades informativas y educativas, en beneficio de nuestros visitantes de los distintos centros educativos, la cual buscamos brindar los conocimientos necesarios que permitan crear una conciencia ciudadana que impacte positivamente en toda la geografía nacional.

En ese orden, la Directora General, Licda. Wanda García, ha entendido que la educación es el eje trasversal que permite tener mejores ciudadanos comprometidos con nuestro medioambiente
Por tanto, el Departamento de Educación, encabezado por la Licda. Ángela Hernández y su formidable equipo, organizaron un panel, titulado: Planeta Tierra, la Casa de Todos.

El panel, compuesto por el Lic. Bienvenido Marchena, Director Técnico del Acuario Nacional, abordó el tema: Especies Acuáticas en Veda, la Licda. Isabel Pereyra, presentó el tema: Comunidad y Medio Ambiente, por último, la Licda. Isabel Bonelly, Encargada de Proyectos Comunitarios de la Dirección de Educación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, desarrolló el tema: Consumo Responsable (Uso de las Tres Rs).

Los participantes presenciales y virtuales al finalizar las presentaciones realizaron preguntas a los disertantes, respecto a los temas abordados, vale decir que todas las interrogantes fueron respondidas de manera satisfactoria.

Agradecemos la participación de los centros educativos San Ramón Nonato, Liceo Aura Violeta Forestieri, Colegio Getsemaní, Liceo Colombina Canario, Colegio Brilliant Minds School, Liceo Parroquial San Juan Evangelista, Liceo Simón Bolívar, Colegio Víctor Manuel. También estuvo con nosotros la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA).