Santo Domingo Este, R.D.– En el marco de las acciones de sensibilización y protección de la biodiversidad marina, el Acuario Nacional desarrolló una charla dirigida a la Guardia Marina, oficiales y alistados del Club de Oficiales y Apostadero Naval de la Armada de la República Dominicana.

La actividad contó con la presencia del capitán de fragata Daniel Enrique Sosa Batista, gobernador del Club de Oficiales, y del capitán de fragata Cordero Andújar, comandante de la flota, quienes destacaron la importancia de fortalecer la colaboración interinstitucional para la conservación de los recursos marinos.

Durante el encuentro se resaltó el papel de la Armada en la protección de las tortugas marinas, a través de un área reconocida como santuario de anidación, donde cada año las tortugas verdes (Chelonia mydas), la tortuga carey (Eretmochelys imbricata) y toruga tinglar (Dermochelys coriácea) depositan sus huevos. Como resultado de este esfuerzo conjunto, recientemente nacieron exitosamente 102 crías de tortuga verde, incubadas in situ.
La actividad, coordinada por el director técnico, Departamento de Educación del Acuario Nacional, reafirma el compromiso compartido de proteger las especies marinas y promover la educación ambiental como herramienta esencial para la preservación de la biodiversidad en la República Dominicana.