Conferencia magistral «Construir un Futuro Compartido para todas las Formas de Vida» en el Acuario Nacional.

20 mayo, 2022

Santo Domingo Este, R.D. – Charla Magistral en conmemoración del Día Internacional de la Diversidad Biológica.

En la Semana de la Diversidad Biológica seguimos impactando positivamente a nuestros jóvenes sobre la importancia del cuidado de las especies marinas y nuestro medioambiente.

Con la participación de los colaboradores y autoridades del Acuario Nacional y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, reintroducimos dos (2) Tortugas Careyes a su hábitat natural que tiene como nombre científico Eretmochelys imbricat en la playa de guibia.

De esa misma forma compartimos una conferencia magistral con maestros, colaboradores y estudiantes de los centros educativos: Politécnico María de la Altagracia, Colegio Purísima Concepción, Colegio Simón Bolívar, Colegio María del Carmen, Colegio Senda de Bendición, Colegio Juana Arco, Colegio San Judas Tadeo, Colegio Santa Teresita.

La conferencia fue impartida por los biólogos Nabab Feliz, encargado de Acuariología del Acuario Nacional y Ricardo Rodríguez, encargado del Departamento de Conservación de Ecosistemas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El Biólogo Nabab Feliz, explicó detalladamente todo lo relacionado a las especies endémicas, destacando el rol del Acuario Nacional respecto a la conservación de estas especies, pero, sobre todo, invitando a los participantes a asumir el compromiso de conservar y cuidar nuestras especies endémicas y a la vez ser multiplicadores de la información recibida.

El disertante Ricardo Rodríguez, manifestó sobre la importancia que tienen los manglares, los pastos marinos, humedales costeros y las praderas marinas para un medioambiente sostenible.
Las actividades fue coordinada por la Sra. Ángela Hernández, encargada de Educación Ambiental y la Licda. Grinilda Rosa del Acuario Nacional.