Conferencia Magistral «El Buen trato a las personas con Discapacidad Visual» en el Acuario Nacional.

9 noviembre, 2021

Santo Domingo Este, R.D. – En la mañana de hoy 09 de noviembre del 2021, motivo a la semana aniversario del Acuario Nacional, se realizó una Conferencia Magistral, titulada: El Buen trato a las Personas con Discapacidad Visual, a cargo del Licdo. Miguel Grullón Grullon, Presidente del Núcleo Nacional de Baja Visión y Coordinada por la Licda. Ángela Hernández, Encargada de Educación Ambiental de la Institución. También participaron los disertantes: Andrés Del Orbe Capellán, Presidente del Albergue de Personas con Discapacidad Visual en Envejecientes (APDIWIE) y, el Sr. Manuel Concepción, docente de la Escuela José Manuel Rodríguez Tavares.

Los conferencistas hicieron énfasis sobre la importancia de dar buen trato a las personas ciegas y de baja visión, motivando a los participantes prestar la debida atención en caso de presentar una situación visual. En consecuencia, acudir con tiempo a buscar ayuda profesional para evitar posibles consecuencias.

La conferencia se dictó bajo la modalidad virtual y presencial, con la participación de los colaboradores de la institución y Estudiantes de Labor Social Estudiantil del Colegio Cervantes.