Día Internacional de la Diversidad Biológica 2019

23 mayo, 2019

Santo Domingo, RD. – En el marco de la Celebración del Día Internacional de la Diversidad Biológica, como objetivo fundamental de impulsar el conocimiento y concienciar sobre la estrecha dependencia que los sistemas de producción de alimentos, la nutrición, y la salud tienen con la biodiversidad y los ecosistemas saludables; en el día de ayer fueron impartidas varias charlas alusivas al día.

Con la participación de los técnicos, el Licdo. Bienvenido Marchena, Director técnico y el Dr. Francisco de la Rosa, encargado de la Clínica Veterinaria, quienes nos estuvieron ilustrando acerca de los “Aportes del Acuario Nacional para la Conservación de la Biodiversidad”, al igual que contamos con la presencia del Ingeniero Germosen de la Lotería Nacional, con una conferencia alusiva al día.

«La diversidad biológica es fundamental para la salud y el bienestar de los seres humanos. Insto a todos, gobiernos, empresas y sociedad civil, a adoptar medidas urgentes para proteger y gestionar de manera sostenible la frágil e imprescindible red que sustenta la vida en nuestro único y excepcional planeta». —Antonio Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas.

 

Autor:

Relaciones Públicas