Directora del Acuario Nacional deja iniciado trabajos de Remozamiento del Parque Protocolo SPAW.

20 julio, 2023

SANTO DOMINGO, R.D.- La Directora General del Acuario Nacional, Licda. Wanda García en compañía del Director Financiero del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Gilberto Valdez, el Ingeniero Sergio Cross, Encargado de la Obra y el Director Técnico del Acuario, Enrique Bienvenido Marchena, dieron este jueves el primer picazo para dejar iniciado los trabajos de remodelación del Parque Temático Infantil Protocolo SPAW para un mejor disfrute de quienes lo visitan.

García, expresó que este remozamiento marca un hito muy importante tanto para ella como para los colaboradores y técnicos que la han acompañado desde que inicio en el cargo, destacando así la importancia de la obra.

¨Esta primera etapa que inicia hoy, decidimos intervenir esta área primero en vista de que los visitantes tienden a pasar más tiempo en la zona del parque temático donde están los juegos y a los niños les encanta trasladarse a este lugar luego de hacer el recorrido por las Salas Marinas, túnel y la estructura física, además de que tenemos un público que le gusta venir a sentarse a leer un libro, a relajarse observando las olas del mar caribe y otros que les atrae la paz que se siente en este ambiente¨, manifestó García.

Precisó que, fueron muchas las reuniones buscando la manera de poder materializar lo que es el acondicionamiento adecuado, y hoy, luego de tantos esfuerzos han iniciado una nueva etapa de lo que será el Parque Temático Infantil Protocolo SPAW que desde el 2010 hasta ahora no había sido intervenido.

Resaltó la confianza que ha tenido el presidente Luis Abinader Corona con esta gestión, ´´Gracias a nuestro presidente quien ha puesto su confianza en nosotros y nos ha brindado el apoyo para seguir desarrollando nuestro plan de recuperación, por primera vez en los 33 años que tiene el Acuario Nacional, el pasado mes de junio recibimos la visita de 42 mil personas, marcando así un logo institucional´´.

De su lado, Marchena señaló que, el parque fue construido bajo el protocolo relativo a las Áreas, Flora y Fauna Silvestres especialmente Protegidas, del Convenio para la Protección y el Desarrollo del Medio Marino de la Región del gran Caribe (SPAW), sigla en inglés.

Añadió que, el lugar a intervenir cubre un área de 2,450 metros cuadrados e incluye un recorrido interactivo de aprendizaje y juegos basados en los seis elementos de flora y fauna silvestre, corales, manatíes, ballenas, manglares, tortugas marinas y delfines.

Hemos restructurado la bomba de dotación de agua marina, el auditorio, entre otras áreas, en la segunda etapa de remozamiento incluiremos lo que es la estructura física, el túnel submarino, y otras áreas.

Acompañaron en esta actividad, el Director General de Embellecimiento (DIGECAC), Marcos de León; el Director de Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA), Paul Almanzar Hued; el gobernador del Faro a Colón, Eliezer Nolasco Jiménez; el Vicecónsul en el Consulado Dominicano en Haití, Opochimiocherapie Taveras Villar; Regidor; Antonino Feliz; Rafael Tejada (Felo) entre otros funcionarios.