El Acuario Nacional Celebra su 32 Aniversario.

8 noviembre, 2022

Santo Domingo Este, R.D. – El Acuario Nacional celebró una Misa de Acción de Gracias por motivo a sus 32 años de fundación, la misa estuvo a cargo del Párroco Leocardio Cruz de la Parroquia Jesús de Nazaret.

El Acuario Nacional de República Dominicana, fue creado el 22 de julio del año 1990, mediante el Decreto Núm. 245-90, emitido por el presidente Dr. Joaquín A. Balaguer Ricardo, por la necesidad de crear el Patronato del Acuario Nacional, el 8 de noviembre del mismo año abrió sus puertas al público.

El 18 de agosto del año 2000, el Acuario Nacional es adscrito a la Secretaria de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, hoy Ministerio, mediante la Ley Núm. 64-00, conservando su autonomía funcional, jurisdiccional y financiera, así como su patrimonio y personalidad jurídica propia.

El 8 de noviembre del año 2022 inició la Semana Aniversario del Acuario Nacional, con una serie de actividades Educativas, informativas, artísticas, religiosas y culturales.

Su misión es promover la conservación de ecosistemas acuáticos, la biodiversidad y su bienestar, reproducción, rescate, rehabilitación y la reintroducción de especies con énfasis en las protegidas, fomentando la investigación, educación ambiental y recreación.