El Acuario Nacional promueve el bienestar de sus colaboradores a través de una jornada de salud.

23 noviembre, 2023

Santo Domingo Este, R.D.– En aras de garantizar el bienestar y mantener la buena salud de sus colaboradores, el Acuario Nacional llevó a cabo una exitosa jornada de salud este viernes. Bajo la dirección de la Licda. Wanda García, Directora General, esta iniciativa tuvo como objetivo principal la prevención de enfermedades y la promoción de un estilo de vida saludable.

Durante la jornada, un equipo altamente calificado llevó a cabo una serie de estudios y servicios médicos para el personal de la institución, estos incluyeron: asistencia odontológica especializada para garantizar una buena salud bucal.

Evaluación Cardiovascular: aquí se realizaron pruebas y evaluaciones para monitorear la salud cardiovascular de los colaboradores. Así como también, Glicemia y Perfil Lipídico: para esto se llevaron a cabo análisis de sangre para evaluar los niveles de glucosa y lípidos en la sangre, con el fin de detectar posibles riesgos de enfermedades metabólicas.

Medición de Peso y Talla: Se realizaron mediciones precisas de peso y talla para evaluar el índice de masa corporal y brindar recomendaciones personalizadas. Se ofreció la oportunidad de realizar sonomamografías a todo el personal afiliado al seguro SENASA, tanto hombres como mujeres, como parte de la detección temprana de posibles problemas mamarios.

Charla educativa sobre nutrición: Se llevó a cabo una charla informativa sobre nutrición y hábitos alimenticios saludables, con el objetivo de fomentar una alimentación equilibrada y consciente.

Además, fueron incluidos en el plan SENASA Contigo a los colaboradores que tienen complicaciones de salud, tales como; hipertensión y diabetes. Esto permitirá que el Acuario Nacional pueda suministrarles los medicamentos necesarios para su tratamiento.

El Acuario Nacional reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de sus colaboradores, promoviendo iniciativas que contribuyan a su calidad de vida, así lo manifestó Isaura Ramirez, Encargada de la División de Control y Nomina.

Estas jornadas de salud son parte de los esfuerzos continuos para fomentar un ambiente laboral saludable y prevenir enfermedades.