Santo Domingo, R.D. – Con el objetivo de enriquecer sus conocimientos, el personal técnico del Acuario Nacional (AN) y la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (ANAMAR) asistieron a la conferencia “Conservatorio Mundial de Corales: un Arca de Noé para los Corales y los Ecosistemas de los Arrecifes”.
El Dr. Didier Zoccola, director del Departamento de Biología Marina del Centro Científico de Mónaco (CSM), fue el orador principal, presentando el proyecto del “Conservatorio Mundial de Coral”. Este proyecto global tiene como objetivo establecer una red de acuarios que alberguen una colección representativa de corales vivos, salvaguardando así la diversidad de estas especies vitales para la salud de los océanos.
El director general del Acuario Nacional, Lic. Jimmy García Saviñón, destacó la importancia de esta iniciativa para la República Dominicana, un país que cuenta con una rica biodiversidad marina y arrecifes coralinos de gran valor ecológico y económico. “El Conservatorio Mundial de Coral es una oportunidad única para contribuir a la conservación de estos ecosistemas frágiles y asegurar su supervivencia para las generaciones futuras”, afirmó el Lic. García.
“Tanto ANAMAR como el Acuario Nacional aprovecharemos la cooperación con el Centro Científico de Mónaco para capacitar a nuestros técnicos y relanzar proyectos conjuntos en beneficio de nuestros mares”, expresó García.
El evento, que reunió a destacadas figuras del ámbito científico y ambiental del país, fue coordinado por la Embajada Dominicana en Francia y el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC).