Santo Domingo Este, R.D. – El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este jueves la reinauguración del Acuario Nacional, acompañado por el presidente ejecutivo de Banreservas, Samuel Pereyra, y el director general del Acuario, Jimmy García Saviñón. El evento marca el inicio de una nueva etapa para esta emblemática institución, destacada por su papel en la conservación marina y la educación ambiental.
Durante su visita, el mandatario realizó un recorrido por las renovadas instalaciones del Acuario Nacional, donde tuvo la oportunidad de apreciar las modernas exhibiciones, las mejoras estructurales y los nuevos espacios diseñados para enriquecer la experiencia de los visitantes.
Después del corte de cinta, el presidente Abinader, manifestó que el Acuario Nacional es un espacio ideal para el esparcimiento familiar, “Este es un lugar para la familia, donde pueden venir a recrearse y al mismo tiempo aprender. Felicitó a Banreservas por el aporte que ha hecho posible esta transformación y resalto el excelente trabajo que ha venido desempeñando Jimmy García Saviñón, no solo en el Acuario Nacional, sino también en ANAMAR”, señaló el presidente Abinader.
Por su lado, El director del Acuario Nacional, Jimmy García Saviñón, explicó que el remozamiento incluyó la modernización de las exhibiciones, mejoras estructurales, adquisición de nuevas especies y la implementación de tecnologías avanzadas, como alumbrado solar y cámaras de vigilancia.
El director del Acuario Nacional, Jimmy García Saviñón, explicó que el remozamiento incluyó la modernización de las exhibiciones, mejoras estructurales, adquisición de nuevas especies y la implementación de tecnologías avanzadas, como alumbrado solar y cámaras de vigilancia.
De su parte, Samuel Pereyra, presidente ejecutivo de Banreservas, destacó la relevancia de esta obra como un espacio renovado que combina educación ambiental, investigación y esparcimiento. “Esta transformación fortalece el rol del Acuario como un referente para la educación y la concienciación sobre la importancia de nuestros recursos marinos y su biodiversidad”, expresó.
“El Acuario Nacional es un lugar emblemático para todos los dominicanos, por lo que remozar estas instalaciones representa el firme compromiso que tiene el Banco de Reservas con el pueblo dominicano y con la biodiversidad del país”, expresó el ejecutivo bancario. El Acuario Nacional reafirma su compromiso con la preservación de la biodiversidad marina y la educación ambiental. En 2024, liberó más de 1,400 tortugas marinas y rehabilitó ejemplares emblemáticos como el manatí Jean Pedro y el tiburón Guillermo, en un esfuerzo por fomentar la sostenibilidad y proteger los ecosistemas marinos del país.