Santo Domingo Este, R.D.– Con gran entusiasmo se llevó a cabo la primera liberación de la temporada en la playa pública de Manresa, donde fueron devueltos al mar 69 neonatos de tortuga verde (Chelonia mydas).
La actividad contó con la participación de la comunidad local, empleados de Haina International Terminals (Hipuerto), representantes de la Viceministerio de Costeros y Marinos del Ministerio de Medio Ambiente, y una delegación del Cuerpo de Paz.
Durante el acto, la señora Mirna, en representación de Hipuerto, destacó la satisfacción de ser parte de este proyecto que ya cumple tres años de ejecución y que hasta la fecha ha permitido la liberación de 2,230 neonatos de tortugas marinas en esta playa.

Por su parte, la delegación del Cuerpo de Paz expresó su agradecimiento por la oportunidad de participar y compartió la emoción de vivir de cerca este proceso de conservación.
Esta liberación constituye un paso más en los esfuerzos interinstitucionales y comunitarios para garantizar la protección y supervivencia de las tortugas marinas en República Dominicana.