Rescate Exitoso a Manatí en Playa La Ciénaga, provincia Barahona.

11 septiembre, 2021

Santo Domingo Este, R.D – En la tarde del viernes 10 de septiembre 2021, técnicos del Acuario Nacional recibieron la información a través del Viceministerio de Recursos Costeros Marinos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, sobre el avistamiento de un pequeño manatí nadando solo y desorientado en Playa La Ciénaga, provincia Barahona.

Luego de confirmar la información con el Director Provincial de Medio Ambiente, señor David López Perez, se procedió dar las instrucciones técnicas que permitiera garantizar la seguridad y estabilidad del animal. En consecuencia, la Directora General del Acuario Nacional junto al equipo técnico de la institución, activó de manera inmediata el Centro de Rescate y Rehabilitación de Especies Acuáticas (CERREA), conformando un equipo de técnicos dirigidos por la Veterinaria Jazmín León, Argenis Solano, biólogo marino y Teófilo Silverio, soporte técnico.

Actualmente el individuo se encuentra estable. El pequeño manatí es una hembra de aproximadamente 45 días de nacida, puesto que aún posee el cordón umbilical, mide 1.30m de longitud y pesa 40.6 kg. Como parte del seguimiento y monitoreo, realizaran pruebas analíticas, constantes vitales la cual es determinante para tomar decisiones.