Rescate Exitoso de la Ballena Piloto (Globicephala) en Bávaro.

5 marzo, 2021

¡BUENAS NOTICIAS, RESCATE EXITOSO!

Santo Domingo Este, R.D – El día 02 de marzo 2021, recibimos la información sobre una Ballena Piloto (Globicephala) de 3 metros de longitud, varada en una playa de Bávaro. Inmediatamente se inició el protocolo, con hidratación por suero, alimentación por sonda orogástrica, muestras de sangre para ser procesadas y el suministro de medicamentos de sosten, respondiendo bien a toda la maniobra realizada.

Un equipo conformado por el Veterinario Christian Alvarado y varios cuidadores de Dolphin Discovery, así como también el Supervisor Regional Este Sr. Yeralffi Arache, en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Viceministerio Costeros y Marinos quienes estuvieron dando seguimiento, en coordinación con el Centro de Rescate del Acuario Nacional.

Como resultado, luego de culminar con el tratamiento, pasó la barrera de colares en una embarcación, soltando la malla y finalmente liberada, nadando libremente a su hábitat.

Agradecemos a cada uno de los involucrados y a la Asociación de Acuáticas de La Altagracia, para que este rescate fuera exitoso y por la asistencia oportuna.

Foto: Yeralffi Arache.